El Partido Acción Nacional es virtual triunfador en 12 de 15 distritos

Arrasa el PAN Guanajuato en diputaciones federales

Arrasa el PAN Guanajuato en diputaciones federales

GUANAJUATO.- El Partido Acción Nacional consiguió el triunfo virtual en 12 de los 15 distritos electorales federales en juego durante la jornada según el conteo preliminar del INE mientras que la coalición Va por México donde también participa el PAN junto con el PRI y el PRD consiguió lo hizo en un distrito.

Las otras dos diputaciones federales de mayoría son, una para la alianza Juntos Haremos Historia en la que participan Morena el PT y el Partido Verde y la otra para Morena.

En el municipio de León el PAN no solo ganó la alcaldía sino también las diputaciones locales y el total de las federales.

En el distrito 3 de León, el virtual triunfo de Acción Nacional le permitirá a Fernando Torres Graciano mantenerse en la cámara de diputados.

Quien obtuvo 63 mil 654 votos frente a su competidor más cercano Edgar Omar Chico Mercado de Morena con 16 mil 711 votos hasta el cierre de la emisión.

Otro que regresará al Palacio Legislativo de San Lázaro será Éctor Jaime Ramírez Barba quien obtuvo 58 mil 265 votos en el distrito 5 de León.

Su competidora más cercana era la candidata de Morena Juana Sanromán Vázquez quien obtuvo 23 mil 240 votos.

Ana María Esquivel Arrona, candidata del Partido Acción Nacional por el distrito 6 de León también es la candidata que recibió más votos obteniendo 60 mil 691 votos.

En este caso Morena también quedó en segundo lugar con 22 mil 307 votos de su candidata Janette García Sandoval.

En tanto en el distrito 11 también de León quien virtualmente se alzó con el triunfo fue el Jorge Arturo Espadas Galván quien obtuvo 51 mil 322 votos, en contraparte Ricardo Gómez Escalante de Morena solo acumuló 23 mil 407 sufragios a su favor.

Por la alianza Va por México quien se alzó virtualmente con el triunfo fue el candidato a diputado federal Justino Arriaga, mientras que Pedro David Ortega Fonseca de Morena tenía la mayoría de votos por el distrito 10, y por la alianza Juntos Haremos Historia quedaría como diputado federal Emanuel Reyes Carmona.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.