La finalidad de esta iniciativa es coadyuvar y garantizar el orden y la tranquilidad de las próximas elecciones

No habrá venta de alcohol durante el fin de semana de elecciones

El próximo fin de semana, cuando se lleven a cabo las elecciones, los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas cerradas no podrán operar como parte de la “civilidad” de las mismas.

El horario establecido por parte del acuerdo municipal es desde el sábado a las 10:00 de la noche y todo el domingo.

La propuesta se lanzó el martes de la semana pasada en sesión extraordinaria de Gobierno y fue votada el jueves de la misma semana en Sesión de Ayuntamiento donde se aprobó la prohibición.

Cabe resaltar que este acuerdo no es la denominada “ley seca” que se ha aplicado en años anteriores durante las elecciones, sino una facultad que corre por parte del municipio y no del estado, para restringir los horarios de la venta de alcohol.

Esto fue de acuerdo al Artículo 228 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en el estado de Guanajuato para la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 6 de junio.

La finalidad de esta iniciativa es coadyuvar y garantizar el orden y la tranquilidad de las próximas elecciones, por lo que desde el sábado se realizarán operativos de supervisión en bares, cantinas, tiendas de abarrotes, antros, vinícolas, restaurantes y en general en establecimientos donde haya venta de alcohol como vinos, licores y cervezas.

Por su parte, los establecimientos comerciales que no acaten las disposiciones oficiales serán sancionados con la clausura inmediata, el retiro de bebidas embriagantes y el levantamiento de actas correspondientes para dictaminar las multas que se tenga que aplicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.