Informan avances mediante portal de la casa de estudios

Así será el retorno gradual a clases en la Universidad de Guanajuato

El ciclo agosto-diciembre 2021 será un semestre de transición, un escenario inédito en la Universidad de Guanajuato, por lo cual se ha determinado concentrar la información institucional referente al retorno a las actividades presenciales en el sitio www.ugto.mx/retornogradual. Con la finalidad de mantener informada a la comunidad en torno a las acciones sobre el plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la casa de estudios, está habilitada la plataforma, en donde se podrán consultar protocolos y esquemas de trabajo en cada entidad académica y administrativa.

Luego de que el Consejo General Universitario aprobó el plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, en la Casa de Estudios se trabaja en un esfuerzo conjunto para proporcionar a su comunidad los mayores márgenes de certeza ante la pandemia por SARS-CoV2. Se recuerda que el 17 de marzo de 2020 se informó la decisión de llevar a cabo todas las actividades institucionales -sustantivas y adjetivas- en modalidad virtual, para mitigar el riesgo de contagios entre la comunidad universitaria y su familia, y el pasado mes de mayo se reanudaron las actividades directivas, administrativas y de gestión en modalidad presencial.

Actualmente, de acuerdo con los indicadores de las autoridades sanitarias, el avance en el Plan de vacunación y los análisis de especialistas, se ha considerado que ya existen condiciones para reanudar actividades académicas en modalidad presencial, de forma gradual. Cabe destacar que la reanudación de actividades académicas presenciales será de forma gradual y voluntaria. Las Unidades de Desarrollo del Aprendizaje se ofrecerán en formato híbrido y se privilegiará el esquema presencial en las que sean de enfoque práctico o experimental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.