Las quejas más comunes en el proceso electoral 2021 fueron contra partidos políticos y candidatos que hicieron uso de redes sociales para promoción en campaña, sin especificar el gasto.

En Guanajuato INE recibe 57 denuncias por fiscalización de campañas a partidos políticos

Los partidos políticos en el estado de Guanajuato presentaron un total de 57 denuncias por fiscalización en campañas, ante la Unidad Técnica de Fiscalización de INE encargada de concentrar, revisar, investigar y dar inicio a los proyectos de dictamen.

Del total de denuncias, 22 fueron presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN), 17 Por Morena, 7 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 4 por la ciudadanía, 2 por la coalición “Va por Guanajuato” integrada por PRI y PRD, 1 por la colación a nivel nacional “Va por México”, 1 de Fuerza por México, 1 Movimiento Ciudadano, 1 por PRD y finalmente una por Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas en conjunto.

En días previos la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Guanajuato reconoció que durante el proceso electoral 2021 las quejas más comunes fueron contra partidos políticos y candidatos que hicieron uso de redes sociales para promoción en campaña, sin especificar el gasto.

Este 22 de julio vence el plazo para que la autoridad electoral nacional entregue el dictamen consolidado y resolución de los informes de ingresos y gastos de campaña del Proceso Electoral 2020-2021, donde se determinará qué candidatos, candidatas o partidos infringieron las normas en materia de fiscalización y serán sujetos a sanciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.