El verano está aquí y la COVID-19 también, si no es necesario salir, quédate en casa

Reforzar medidas de prevención para disminuir contagios: IMSS

El relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llamó a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.

“Si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa y realizar actividades sólo con la familia nuclear; aprendamos del pasado, pues romper la sana distancia provoca nuevos contagios”, recordó el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato. Se resaltó que el verano está aquí y el covid-19 también, así que con ayuda de las nuevas tecnologías se puede tener encuentros seguros con los seres queridos; las redes sociales y videollamadas son un vehículo que pueden proteger a las personas más vulnerables.

Vargas Morales pidió no hacer salidas innecesarias e invitó a seguir con el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros. En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2. De presentar algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el IMSS en Guanajuato llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y definir un tratamiento. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.