Los créditos forman parte de la autorización otorgada por el congreso para contratar hasta 5 mil mdp en deuda durante 2021

Va gobierno de Guanajuato por 2 mil mdp en 3 subastas

Los créditos forman parte de la autorización otorgada por el congreso para contratar hasta 5 mil mdp en deuda durante 2021. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, publicó hoy la convocatoria para la contratación de 2 mil millones de pesos en deuda pública, a través de tres subastas. Según la convocatoria a la Licitación Pública SFIA-LP-DP03-2021, a cargo de la dependencia que dirige Héctor Salgado Banda, la primera subasta será por 750 millones de pesos, una segunda subasta abarcará un importe de 650 millones, mientras que la tercera será por 600 millones de pesos más.

Esta contratación de deuda pública se sustenta en la autorización otorgada por los diputados locales mediante el Decreto Legislativo 298 publicado precisamente el 31 de diciembre del año pasado. Ese documento, le autorizó al titular del Poder Ejecutivo para adquirir financiamientos hasta por la cantidad de cinco mil millones de pesos destinarse a financiar proyectos de inversión pública productiva en diversos rubros. El Congreso del Estado durante 2020 había dado luz verde a la adquisición de deuda pública por 5 mil 350 mdp, misma que fue contratada en su totalidad. Bases del procedimiento Cada uno de los créditos simples será adjudicado a la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de contratación. Las etapas de adquisición de bases y junta de aclaraciones se harán por medios remotos, debido al actual contexto sanitario por la pandemia. La acreditación, presentación y revisión de propuestas, así como el fallo de adjudicación tendrán lugar el 21 de septiembre próximo, a partir de las 08:00 horas en un salón destinado para tal efecto en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital. Las obligaciones de pago serán solventadas con cargo a menos del 6 por ciento en total, de un fideicomiso fondeado con el 40 por ciento de las participaciones federales que le corresponden a la entidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.