Reconoció el apoyo del gobierno estatal en las obras públicas.

Ajuste de impuesto predial para el 2022

Ajuste de impuesto predial para el 2022

Guanajuato.- Para el 2022, más de 30 mil contribuyentes capitalinos sufrirán un ajuste de la tasa de impuesto predial, por lo que pagarán más por este concepto.

Alejandro Navarro, aseguró que lo justo es que, si los ciudadanos pagan este impuesto, los edificios públicos que no sean usados para la atención de la población, también paguen predial.

Señaló que actualmente, con la ayuda de drones, se ha modificado la propiedad para actualizar el monto del impuesto predial que deben pagar a partir del próximo año.

El poder judicial federal y organizaciones como la Universidad de Guanajuato poseen una gran cantidad de propiedades y no tienen uso para el beneficio de los ciudadanos, por lo que es necesario retirar la condonación de pagos de propiedad.

En el comunicado anterior, el alcalde ha mencionado que:

Algunos lugares donde viven jueces y otros, como el centro de recreación de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug)

No pagan este impuesto, pero no hay impuesto para ciudadanos cualquier beneficio.

De la misma manera, Alejandro Navarro informó que no ha habido respuesta de la solicitud que hizo al Gobierno del Estado de 20 millones de pesos para gastos derivados del Festival Internacional Cervantino que hizo hace algunos meses.

Reiteró que si bien FIC cuenta con recursos extraordinarios todos los años, estos recursos no son suficientes dadas las necesidades de la ciudad.

Dijo que los recursos recibidos serán buenos, pero pretende llegar a los 20 millones, pero no ha habido respuesta.

Sin embargo, reconoció el apoyo del gobierno estatal en las obras públicas.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.