Los síntomas de estas enfermedades pueden confundirse con los de covid-19

Casos confirmados de dengue en Guanajuato

Casos confirmados de dengue en Guanajuato

GUANAJUATO.- Guanajuato ha acumulado, en lo que va de año, 13 casos confirmados de dengue no agudo, hasta el momento no se han registrado casos de influenza.

Dos condiciones están presentes en esta precaucion de salud COVID-19, y debido a sus síntomas, pueden confundirse.

Según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue, con información al 30 de agosto de 2021 de la Secretaría de Salud Federal en Guanajuato, hasta el momento se han confirmado 12 casos de dengue.

Se notificó hemorragia no significativa en 2021. 10 de estos casos.

La infección se informó en la ciudad de Yurería, mientras que Romita y Salamanca tenían una sola enfermedad infecciosa;

En la ciudad de León, hasta el momento no se han mostrado casos.

En comparación con el año pasado, en la misma semana hubo 15 casos, por lo que en 2021 la tasa de infección fue ligeramente menor.

Sin embargo, las autoridades continúan haciendo hincapié en la necesidad de prevenir la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades, por lo que las medidas de “lava, voltea, gira y tapa” siguen siendo vigentes.

En contraste, en lo que respecta a la influenza, Guanajuato no ha reportado su primer caso en lo que va de año, ya que se trata de una enfermedad respiratoria, las medidas contra el COVID-19 también son efectivas contra la influenza nuevamente.

Sin embargo, a nivel nacional se han reportado 13 casos confirmados, 7 en Quintana Roo, 4 en Tabasco y 1 en Guerrero y Tlaxcala, uno cada uno.

En particular, Guanajuato ha reportado un total de 19,472 casos de enfermedades similares a la influenza e infecciones respiratorias agudas graves, sin casos confirmados hasta la fecha.

Esto sigue el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza con datos recopilados hasta el 2 de septiembre.

Los síntomas de estas enfermedades, como: fiebre, llagas en la piel y dolores de cabeza, pueden confundirse con los de COVID-19.

Por este motivo, si aparecen síntomas, las autoridades sanitarias piden consultar a médicos especialistas y evitar el autotratamiento.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.