La meta de este año es llegar a 59 mil

En Guanajuato hay miles de ciudadanos con baja escolaridad

En Guanajuato hay miles de ciudadanos con baja escolaridad

En Guanajuato, 1,4 millones de ciudadanos mayores de 15 años tienen baja escolaridad.

Según Eusebio Vega Pérez, director del Instituto de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (Inaeba) en Guanajuato, las ciudades más problemáticas son:

  • Victoria,
  • Xichú,
  • Atarjea,
  • San Luis de la Paz,
  • Dr. Mora,
  • Santa Catarina
  • Tira Blanca.

Señaló que otros municipios con problemas de educación atrasados ​​incluyen:

  • San Felipe,
  • Santiago de la Unión,
  • Ocampo
  • Dolores Hidalgo

Donde se han enfocado en trabajar para reducir el nivel de la proporción de ciudadanos.

El funcionario estatal dijo que para la dependencia es fundamental que los ciudadanos hagan valer su derecho a la educación.

Y por ello dijo que han acudido a los Centros de Reinserción Social y al Centro Federal de Readaptación Social para que las personas que estén en condición de rezago educativo puedan culminar su educación básica.

En la entidad alrededor de 13 mil ciudadanos han recibido su certificado de primaria o secundaria y dijo que de forma mensual se están entregando entre 5 mil y 6 mil certificados de educación.

Dijo que es importante que la población que tiene rezago educativo se acerque a Inaeba para obtener sus certificados.

De marzo a abril, la ciudadanía mostró gran interés en obtener certificados, lo cual es crucial para la continua caída del índice de brecha educativa.

Consideran que el país seguirá eliminando el analfabetismo y la educación atrasada este año, y esperan que cerca de 59.000 personas completen su educación primaria y secundaria en 2021.

En los últimos días, en lo que va de año, aunque la epidemia se ha prolongado hasta finales de abril, hemos acumulado cerca de 13.000 certificados y estamos avanzando.

Los funcionarios del estado indicaron que cada mes se emiten entre 5.500 y 6.000 certificados de educación básica, y las personas con bajo nivel educativo son invitadas a Inaba para completar sus estudios de educación básica.

«Tenemos una estructura en todo el estado y, según nuestros objetivos, generamos más o menos aproximadamente 5,500 o 6,000 certificados por mes para las escuelas primarias y secundarias».

Dijo que consideran que el país seguirá eliminando el analfabetismo y la educación atrasada este año, y esperan que cerca de 59 mil personas completen sus estudios de primaria y secundaria en 2021.

En los últimos días, en lo que va de año, aunque la epidemia se ha prolongado hasta finales de abril, hemos acumulado cerca de 13 mil certificados y estamos avanzando.

La meta de este año es llegar a 59 mil ”.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.