Algunas personas se manifestaron semidesnudas.

Guanajuatenses se oponen a financiamiento para MUMO

Guanajuatenses se oponen a financiamiento para MUMO

Guanajuato, Gto.-Grupos de ciudadanos se manifestaron a la entrada del Congreso del Estado, al costado de la carretera que conduce al nuevo paso a la ciudad de Guanajuato.

Pidiendo a los representantes locales que no aprueben financiamiento de hasta unos 70 millones de pesos para establecer un el nuevo museo de las momias y el distrito comercial.

Algunas personas se manifestaron semidesnudas.

Sobre el particular, Esteban Loya Mendoza, presidente de los locatarios del mercado Hidalgo, precisó que los guanajuatenses no requieren un nuevo museo, lo que piden es mayor seguridad y servicios públicos.

Hay personal de la Fuerza Pública Nacional en la entrada, pero su intervención no es necesaria porque los manifestantes no intentaron ingresar al edificio, hoy lunes se votará el dictamen aprobado por la Comisión Fiscalizadora y Financiera.

Loya Mendoza dijo que solamente con el apoyo del pueblo se podrá evitar que se endeude al municipio.

Y hablando con la verdad, no podemos endeudar a nuestros nietos, con una deuda solamente para que un grupo de empresarios se enriquezcan más y no estamos hablando única y exclusivamente de las momias.

Nosotros, como comerciantes, estamos muy preocupados porque el día de mañana va a pasar con Embajadoras, que ya tiene un 40 por ciento del comercio desocupado”.

Y es que advirtió que el actual gobierno capitalino pretende construir un gran estacionamiento en esta zona del mercado Embajadoras.

Finalmente externó que si es aprobado el crédito al gobierno capitalino, acudirán ante las instancias respectivas para pedir el amparo.

En el grupo de manifestantes también estuvo Paloma Robles Lacayo, ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, quien afirmo

“este absurdo proyecto atenta contra los derechos humanos de la historia viva del museo, que son los comerciantes de la periferia, pero también contra la dignidad de nuestros ancestros”.

“Venimos a hacer patente que esos cuerpos fueron personas y por eso estamos desnudos, es un acto de exacerbación de la sensibilidad, de la empatía y de la solidaridad contra nuestros ancestros”, terminó la próxima regidora de la capital.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.