Se registraron 461 pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, de los cuales 355 fueron diagnosticados con COVID-19

Reportan nuevos casos Covid

Reportan nuevos casos Covid

GUANAJUATO.- En este último día, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó la muerte de las 20 personas más gravemente infectadas por el coronavirus, entre ellas, 12,135 guanajuatenses han fallecido a causa de la enfermedad durante la emergencia sanitaria.

León es la ciudad con 5 fallecidos al momento del registro, sin embargo, se registraron fallecimientos en 14 ciudades diferentes.

Además de las defunciones, también hubo 254 nuevos casos en toda la entidad. Con estos nuevos casos, la entidad ya tiene un acumulado de 167,378 contagios durante los cerca de 18 meses de contingencia sanitaria que han transcurrido; de los cuales, 151,113 personas sí pudieron recuperarse.

Por otro lado, el número de casos activos con los que inicia la semana en Guanajuato es de 4,505, cifra de guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas y que todavía pudieran tener la capacidad de transmitir este la misma.

Las ciudades de León y Celaya fueron las que más casos reportaron ayer con 53 cada una, mientras qué Salamanca reportó 16 casos, Valle de Santiago 15, Salvatierra 13 y Apaseo el Alto y Guanajuato Capital 11 casos cada uno, siendo los de mayor incidencia.

Sin embargo, fueron en total 28 los municipios que registraron al menos un nuevo caso, lo que significa que la transmisión del coronavirus sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.

El Ministerio de Salud anunció que se registraron 461 pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas, de los cuales 355 fueron diagnosticados con COVID-19; entre ellos, había al menos 10 menores.

De los pacientes confirmados por COVID-19 que han sido hospitalizados, 76 se encuentran en condiciones críticas de salud debido a que han sido intubados, mientras que 246 siguen siendo graves y solo 33 están estables.

Entre los hospitalizados, hay registros que muestran que al menos 107 de ellos tienen antecedentes de vacunación.

Por esta razón, las autoridades continúan pidiendo a las personas que tomen todas las medidas necesarias durante la fiesta de fin de año y tomen más medidas para aumentar la movilidad e interactuar con más personas.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.