En semanas pasadas se sufrió de saturación en los hospitales

Repunte de contagios Covid-19 en Guanajuato

Repunte de contagios Covid-19 en Guanajuato

Guanajuato.- Los contagios de covid 19 La tercera ola de COVID mantienen a los servicios de emergencia ocupados, ya que, en la capital, los paramédicos de Protección Civil Municipal trasladan al menos a cinco pacientes a la semana por esta enfermedad.

El titular de la dependencia José Félix Pérez informó que, aunque en los últimos días no ha habido un pico importante de traslados, el requerimiento de servicios de ambulancia se ha mantenido.

Explicó que la carga laboral para los elementos de PC ha sido sostenida desde hace un par de meses que inició un nuevo aumento en el número de contagios.

Sin embargo, afirmó que no se han visto rebasados por los reportes, pero además de la atención a la pandemia, siguen realizando la atención a las emergencias que suscitan en la ciudad.

Señaló que la mayoría de los pacientes que se trasladan al hospital por Covid, sufren insuficiencia respiratoria, pero ninguno ha sido de gravedad y en su mayoría son adultos.

De la misma manera afirmó que en semanas pasadas sí se sufrió de saturación en los hospitales, pero está situación se ha ido resolviendo.

“Hace como dos o tres semanas no había camas en el Hospital General, ahora ya hay, pero desconozco la cantidad”.

 

Ver mas notas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.