De 3 mil 326 llamadas al 911, sólo 758 resultaron reales

En Guanajuato el 85% de llamadas al 911 son falsas

GUANAJUATO.- En lo que va del primer semestre del 2022 se han registrado 93 mil 107 llamadas al Servicio de Emergencias 911. De ellas, 17 mil 992 han sido reales, mientras que 75 mil 115, que representa el 85% del total, han sido improcedentes, inconclusas o de broma.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, informó lo anterior. Además precisó que tan sólo en la última semana, fueron 3 mil 326 llamadas al 911, de las cuales resultaron reales sólo 758.

Y precisó que a la fecha se ha sancionado a seis personas por incurrir en llamadas de broma y se les ha multado con el pago de 4 a 5 mil pesos

El funcionario exhortó a la población a evitar generar este tipo de llamadas que entorpecen el correcto trabajo y atención oportuna en situaciones verdaderamente emergentes por parte del 911.

Este tipo de llamadas activa a las corporaciones de emergencias como son:

  • Bomberos,
  • Proteccion civil,
  • Policía Preventiva; restando atención en otros hechos que si son reales.

Además Ugalde comentó que, para evitar que esto siga en aumento, implementarán una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de no usar el teléfono para hacer este tipo de llamada.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login