Se aplicaron 202 mil vacunas para las niñas y los niños de 5 a 11 años

Concluye primer jornada de vacunación para menores

GUANAJUATO.- Durante cuatro días en el estado de Guanajuato se aplicaron un total de 202 mil dosis contra covid-19 en la población de 5 a 11 años de edad de seis municipios donde se habilitaron centros de vacunación, según específico la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao, así como la capital del estado, es donde se concentró la jornada de vacunación para los menores de 5 a 11 años de edad, y que concluyó este miércoles tras cuatro días de jornada.

El Secretario de Salud de Guanajuato, hizo un llamado a la población a estar atentos a la información oficial para la próxima llegada de las siguientes dosis.

Cuando arrancó la vacunación contra Covid-19 en los 5 mil 600 menores de 5 a 11 años de edad que tramitaron algún amparo; el secretario de salud de Guanajuato mencionó que la vacunación se priorizó en los menores amparados para cumplir con el mandato judicial.

Este lunes arrancó la jornada universal de vacunación contra Covid-19 en seis municipios del estado:

  • León,
  • Silao,
  • Guanajuato Capital,
  • Irapuato,
  • Salamanca
  • Celaya.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez refirió que la jornada de vacunación en este sector de la población se dio con el arribo a Guanajuato de 198 mil dosis de la marca Pfizer.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, espera la llegada de más dosis con la marca Pfizer y así completar la meta de 300 mil niños y niñas vacunados contra el covid-19.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login