La CRE negó modificar el permiso de Iberdrola para generar energía eléctrica para abastecer a 404 socios

Frenan operaciones de Iberdrola en Guanajuato

GUANAJUATO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) frenó el inicio de operaciones de una planta eólica de la española Iberdrola en Guanajuato.

El expediente judicial 666/2022 muestra que Iberdrola México solicitó un amparo en el Juzgado Tercero especializado en Competencia Económica contra un oficio de la CRE del 9 de junio, en el que el regulador “determinó que no era procedente” el “aviso de inicio de operación comercial”.

El juez admitió la solicitud de amparo de Iberdrola, pero no suspendió la orden de la CRE de frenar el arranque de la planta y fijó para el 5 de septiembre la audiencia para revisar los argumentos. De acuerdo con el expediente, la CRE “identificó un posible incumplimiento” del permiso.

El regulador había negado a Iberdrola trasladar su central al municipio de San Felipe, en Guanajuato, porque el permiso original es para Villa de Arriaga y Villa de Reyes, en San Luis Potosí.

Aunque el permiso data de 2015, Iberdrola argumentó que “otro desarrollador ya contaba con contratos de arrendamiento del polígono autorizado”.

En otra resolución, la CRE negó modificar el permiso de Iberdrola para generar energía eléctrica para abastecer a 404 socios.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login