Guanajuato logró exportar más de 7 mil 260 millones de dólares

Exportaciones en Guanajuato incrementan un 12 por ciento

GUANAJUATO.- El titular de la Coordinadora al Fomento del Comercio Exterior (Cofoce) Luis Rojas, declaró que las exportaciones en Guanajuato crecieron en un 12% durante el primer trimestre del año actual comparado con el 2021.

Guanajuato logró exportar más de 7 mil 260 millones de dólares con lo que se posicionó como el sexto estado que más exportan sus productos de México al resto del mundo, siendo Estados Unidos el número uno.

La cifra dio un crecimiento exponencial ya que desde el 2007 no se llegaba a ese número y ésta es ya la segunda ocasión que se logra pese a que el 2022 es un año post pandemia.

“A partir de la guerra comercial de Estados Unidos y China, nadie esperaba tampoco la pandemia, por lo que se agudizó la falta del flujo de contenedores.

México se convirtió en el principal proveedor de Estados Unidos”, aseguró.

Durante enero, febrero y marzo de este año las exportaciones de Guanajuato registraron que la fabricación de transporte alcanzó más de 4 mil millones de dólares.

Registrando una variación de 7%, respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a datos del INEGI, Guanajuato esta entre los estados que representan alrededor del 60% del total nacional que fue de más de 118 mil millones de dólares.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login