Contará con un espacio de 869 metros cuadrados

Guanajuato busca recursos para construir nuevo centro de vigilancia C4

GUANAJUATO.- En el marco de la presentación del plan de seguridad 2024, el alcalde Alejandro Navarro anunció que el municipio buscará obtener recursos para construir un nuevo Centro de Monitoreo y Control son los Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) con valor de 53 millones de pesos de inversión.

Este centro estaría ubicado en Villas de Guanajuato y contará con un espacio de 869 metros cuadrados y contará con mejor equipamiento para la reacción inmediata.

Por tal motivo y como primera opción de financiamiento, el ayuntamiento ya ha presentado el proyecto para C4 ante el Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

Como segunda opción, en caso de no proceder el financiamiento del FIDESEG, se buscará hacer una concesión público privada.

Como tercera y última opción se tiene el ejecutar la obra de manera directa, sin embargo el municipio no cuenta con los recursos suficientes.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login