El objetivo es establecer la responsabilidades de las partes para lograr una crianza positiva

DIF Estatal e IECA firman convenio

GUANAJUATO.- El Instituto Estatal de Capacitación IECA realizó la firma de un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que permitirá la capacitación de personal como facilitadores de Crianza Positiva y Planet Youth.

La capacitación se llevará a cabo mediante la Estrategia Alianza GUIA: Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia.

Dieron a conocer que el objetivo es establecer la responsabilidades de las partes y el procedimiento a seguir para la instalación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de Crianza Positiva por parte de IECA.

Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal dijo que la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA) proporcionó capacitación a facilitadores de Crianza Positiva a 48 personas de IECA Salamanca y ellos tendrán la facilidad de replicar a padres de familia la técnica de buenos tratos.

“Estos papás, que a su vez podrán ser capacitadores, para ayudarnos hacer un cambio en las nuevas generaciones y logran tener familias sólidas, unidas y así contar en Guanajuato con un mejor tejido social”.

Señaló que con las labores realizadas dentro de Planet Youth y Crianza Positiva en se busca la prevención de las adicciones a través de las competencias y habilidades parentales.

Asimismo dijo que que los padres y madres cuenten con las herramientas para prevenir la institucionalización de las niñez y adolescencia.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login