Ya se han realizado dos periodos de revisiones por parte del Departamento de Antropología Física

INAH sugiere restauración de Museo de las Momias

GUANAJUATO.- Tras la cancelación oficial del nuevo Museo de las Momias en Guanajuato capital, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato, Olga Hernández Flores aseguró que se necesita un nuevo proyecto de restauración tanto del inmueble actual como de las mismas momias.

“Las momias van a seguir estando ahí y ojalá haya proyectos para mejorar la estadía de esos cuerpos momificados, para poder restaurar ese espacio para una visita más digna tanto de los turistas como de las momias.

Sobre todo mantenerlos en una posición horizontal, que es la mejor, porque en el sentido vertical se están destruyendo”, explicó.

Además mencionó que ya se han realizado dos periodos de revisiones por parte del Departamento de Antropología Física para verificar el estado de los cuerpos, y se requerirán dos más para concluir con la investigación.

“De manera personal pienso, que a lo mejor si se quiere hacer una exhibición, yo propondría que no se exhibieran todas, si no algunas cuantas nada más. El espacio donde está es el adecuado para las momias, no se deben descontextualizar los objetos”, concluyó.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login