El kilo de tortilla se está vendiendo en hasta en 26 pesos, en algunos municipios de Quintana Roo

Dejan de comprar tortillas por caras

El kilo de tortilla se está vendiendo en hasta en 26 pesos, en algunos municipios de Quintana Roo, confirmó Julio Durán, vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla.

Señaló que se ha especulado que en algunos estados de la República, el costo oscila en los 30 pesos por kilo de tortilla, sin embargo, afirmó que en Quintana Roo el precio máximo que se ha manejado en algunos municipios es de 26 pesos, existiendo comercios que aún mantienen los 24 pesos, con la intención de favorecer a sus clientes.

Indicó que se ha notado una baja en el consumo de este importante alimento mexicano, derivado de esta situación, pues el alza se ha registrado desde el primer semestre del año.

Julio Durán añadió que el tema del incremento al precio del kilo de la tortilla, se ha generado ante el aumento en el costo de los insumos para elaborarlas, pues tan solo en el primer semestre del año se registraron dos ajustes, ambos a la alza, prácticamente obligando a los empresarios del sector de la masa y tortilla a modificar sus precios.

You must be logged in to post a comment Login