La mujer propietaria los entregó a un ejecutor de la oficina de cobros, para garantizar el pago de un adeudo.

IMSS pierde tres anillos de oro

En las instalaciones de la delegación del IMSS en Sopeña # 1 de Guanajuato capital donde se resguardan los bienes embargados por el instituto, se perdieron o fueron robados tres de 9 anillos de oro. En 2019 fueron retenidos a la propietaria de un restaurante. Ella los entregó a un ejecutor de la oficina de cobros, para garantizar el pago de un adeudo.

Al cubrirse el pago al IMSS, y tras apersonarse a recoger sus prendas el 5 de mayo de 2021, solamente le entregaron seis de los 9 anillos. Es decir, le hicieron perdidizos 3, sin que se le diera una explicación. Por el contrario, le aseguraban que solamente eran esos.

Tras una larga lucha legal que la mujer emprendió para recuperar sus anillos, y tras múltiples trámites ante el IMSS, finalmente se presentó una denuncia penal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República. Se inició la carpeta de investigación FED/GTO/0003507/2021, en contra de quien resulte responsable de la pérdida de los anillos de oro en Guanajuato.

La interpuso el propio IMSS el 12 de noviembre de 2021, seis meses después de que la mujer les hizo ver que faltaban tres anillos. Además, el 7 de octubre del mismo año presentó una queja en el área de Auditoría Interna de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública de Quejas, Denuncias e Investigaciones y de Responsabilidad del Órgano Interno de Control del IMSS para denunciar los hechos.

You must be logged in to post a comment Login