Guanajuato se posiciona como una de las entidades más bajas en desempleo a nivel nacional

Recupera el estado mas de 70 mil empleos

GUANAJUATO.- Guanajuato es un estado que avanza en la recuperación de empleos y en la reactivación económica, destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez luego de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI informó que la entidad registra una tasa de desempleo del 2.9%.

Con estas cifras, Guanajuato se posiciona como una de las entidades más bajas en desempleo a nivel nacional, solo por debajo de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

“El sector que más está generando empleos es el sector calzado, fue el que más perdió en la pandemia y después de 2 años es el que más está generando empleos, no teníamos esta taza desde hace ya algunos años, el estar en tazas del 2% podemos decir que estamos con mejores oportunidades de trabajo, se debe seguir trabajando en la calidad de empleo, certificación de competencias.

Hoy se han recuperado tan solo en un año más de 70 mil empleos, tenemos una tasa de empleo que superaba los 130 mil personas buscando trabajo, hoy hay menos de 70 mil en esa reducción y esa es una señal de la recuperación de la economía en Guanajuato”.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login