El convenio que se celebró es resultado de un trabajo coordinado para sumar al Pacto Social por la Educación

Impulsan oferta educativa para migrantes de Guanajuato

GUANAJUATO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional sumaron esfuerzos para acercar el sistema educativo de Guanajuato a los compatriotas que radican en otros países.

Mediante la firma de un convenio entre ambas secretarias, se establecieron las bases de colaboración para impulsar y acercar la oferta educativa de Guanajuato a los migrantes de origen, tránsito, destino y retorno a través de las oficinas de enlace de la SMEI. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, enfatizó que la educación es uno de los principales vehículos para el desarrollo, y en este sentido, el convenio que se celebró es resultado de un trabajo coordinado para sumar al Pacto Social por la Educación.

Migrantes venezolanos piden ayuda humanitaria en Tamaulipas para llegar a EU​El titular estatal mencionó que se visualiza poner a disposición los bachilleratos especializados, la virtualización de programas universitarios y acciones pertinentes para que las y los migrantes guanajuatenses que radican en el extranjero puedan acceder a servicios de alfabetización, culminación de estudios de nivel básico, medio superior y superior.

“Si queremos que esas niñas y niños no se vayan, propiciemos para que haya razones para quedarse y la educación es un factor, y ahí es brindar esa protección a las comunidades”, refirió el secretario de educación.

El titular de la Secretaría de Migrantes y Enlace Internacional, Juan Hernández, mencionó que este tipo de colaboraciones son muy importantes ya que impacta de manera directa en la vida de las personas, al brindarles opciones a los migrantes y sus familias para que se desarrollen y logren conseguir sus metas profesionales. Texas suma a Chicago como destino para enviar camiones con migrantes.

“Este es el sello por apostar a la innovación y educación como derechos, es la llave que abrirá las puertas al desarrollo”, dijo John Robert Hernández y resaltó que existe una aplicación digital denominada “MigranteGTO” en la que las y los migrantes pueden conocer las oportunidades relacionadas a la Educación. Mediante esta alianza ambas secretarías conjuntan esfuerzos en el marco de la estrategia de Gobierno del Estado “Contigo Sí” y el Pacto Social por la Educación, a fin de propiciar las condiciones necesarias para que los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que conforman las familias guanajuatenses migrantes a su retorno a Guanajuato continúen y culminen su formación académica en Educación Básica, Media Superior y Superior.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login