El Gobierno federal ya concluyó 52 de las 66 sucursales del Banco del Bienestar que edificará en Guanajuato

Banco del Bienestar  con presencia en 36 municipios de Guanajuato

El Gobierno federal ya concluyó 52 de las 66 sucursales del Banco del Bienestar que edificará en Guanajuato, teniendo presencia ya en 36 municipios, de esta institución de banca de desarrollo que es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Teniendo un total de 92 mil 040 operaciones efectuadas en el primer semestre. Esto equivale a 508.5 transacciones diarias en las sucursales que hay en Guanajuato -incluyendo sábados y domingos-, de acuerdo con datos de la Dirección de Infraestructura y Producción de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De las 14 sucursales que falta abrir, tres se encuentran en proceso de construcción: una en la comunidad Puerto de Palmas, en Victoria; y dos en Irámuco y Parácuaro, en Acámbaro.

Hay once sucursales cuyas obras aún no arrancan, las cuales estarán en León, Celaya, Pénjamo, Santa Catarina, Salamanca, San Miguel de Allende, Salvatierra, San Felipe y Guanajuato.

Los Bancos del Bienestar no funcionan sólo para la entrega de ‘ayudas sociales’, sino que también permiten algunos trámites bancarios ordinarios. Estos son la apertura de cuentas de ahorro, operaciones relacionadas a la nómina, cetes directo, ahorro infantil, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login