La ciudad podría recibir hasta 100 mil visitantes, tanto locales como internacionales

Espera el estado una derrama económica de 65 mdp, con las fiestas patrias

GUANAJUATO.-  El destino de Guanajuato espera una derrama económica de cerca de 65 millones de pesos por las celebraciones de las fiestas patrias, entre toda esta semana de festejos.

El director general de desarrollo turístico y económico, Daniel Gutiérrez Meave informó que ya hay varias reservaciones en los hoteles y destacó que de jueves  domingo se espera una ocupación del 90 por ciento.

Además, durante toda la semana, la ciudad podría recibir hasta 100 mil visitantes, tanto locales como internacionales.

“De hecho, hay muchas reservas ya realizadas en la mayoría de los hoteles y confiamos que durante toda la semana, el porcentaje de ocupación esté entre el 63 y 65 por ciento”, señaló.

En total, en el municipio hay 3 mil 900 habitaciones disponibles para recibir a los visitantes, luego de que desde hace dos años no se celebrara el Grito de Independencia a causa de la pandemia.

“Es muy buen parteaguas, porque indica que va a ver un buen porcentaje de aquí a diciembre, que estas fiestas patrias sean el punto de lanza para lo que se viene y obviamente un porcentaje de ocupación, iniciando desde un jueves hasta domingo, que pueda estar entre un 80 a 95 por ciento es muy bueno”, refirió.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login