El operativo desplegado en todo el estado, estuvo compuesto por 24 mil 744 elementos de seguridad pública, emergencias y grupos de auxilio

Reportan saldo blanco durante eventos patrios en Guanajuato

GUANAJUATO.- Elementos Federales, Estatales y Municipales de seguridad y emergencias, registraron saldo blanco durante las ceremonias conmemorativas por el 212 Aniversario del Grito de Independencia y desfiles cívicos.

Se registró una afluencia total de 120 mil 138 personas en los actos del Grito de Independencia de los 46 municipios, así como 135 mil 952 personas en los desfiles cívicos realizados en 44 municipios, con excepción de Atarjea y Guanajuato capital.

El operativo desplegado en todo el estado, estuvo compuesto por 24 mil 744 elementos de seguridad pública, emergencias y grupos de auxilio.

Estuvo apoyado por tres aeronaves de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y base de mando de Dolores Hidalgo, así como por 3 mil 837 vehículos entre patrullas, motocicletas, grúas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camión de bomberos y cisternas.

Las instituciones participantes fueron: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, el Sistema Estatal C5i y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además participaron la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia, las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login