El parque vehicular que se tiene en Guanajuato que es de un millón 760 mil vehículos

Incrementa verificación vehicular en Guanajuato

GUANAJUATO.- Durante el primer semestre de este 2022, la verificación vehicular alcanzó el 39% del total del parque vehicular que se tiene en Guanajuato que es de un millón 760 mil vehículos que son los que deben cumplir con este requerimiento.

Esta cifra de verificación incrementó hasta en un 7% respecto al mismo periodo de años anteriores y esto refleja la conciencia de la ciudadanía, comentó Sandra Denisse Herrera Flores, subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climática y Sustentabilidad Energética de la SMAOT.

“En años anteriores nos habíamos quedado entre el 30, 32%, entonces eso es muy importante en términos de la respuesta ciudadana a su obligación de llevar a verificar sus vehículos y nos ayudan a contribuir a disminuir las emisiones y además no olvidar que parte del recurso que se obtiene por la verificación vehicular se vuelve a invertir en proyectos ambientales”

Los municipios que registran mayor porcentaje de verificación son Celaya, León y Guanajuato Capital y los que menos cumplen con esta obligación vehicular son los que se ubican al noreste del estado como Xichú y Yuriria.

La subsecretaria señaló que, trabajan de manera coordinada con los municipios para realizar operativos y concientizar a las personas sobre la importancia de verificar; en algunos casos se aplica multa de cortesía y en otros sí una sanción.

“El primer llamado es a los automovilistas de esa obligación que tienen de cuidar el medio ambiente y la salud de sus familias y por tanto sus autos deben estar en buenas condiciones y deben llevarlos a verificar”.

El costo de verificación vehicular en el estado de Guanajuato es de 271 pesos, así lo indica la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login