En Guanajuato se cuenta con grupos de ayuda mutua

Guanajuato sobresale en control de hipertensión

GUANAJUATO.- El Sistema de Salud de Guanajuato sobresale a nivel nacional por tener el mejor desempeño en cuanto al control de la hipertensión, así lo dio a conocer el director de Salud Pública de León, Pablo Sánchez Gastelum.

En la Entidad se tienen identificados más de 100 mil pacientes con hipertensión, sin embargo el 75% de ellos están controlados, lo anterior se dio a conocer en el Día Mundial del Corazón que se conmemoro este 29 de septiembre por lo que exhortaron a la población a tener una vida saludable.

“Si invitar a la gente, en este escenario, por eso es el día, es importante porque es la primera causa de muerte, la nutrición empieza comiendo en un plato mediano y el cuerpo solito se acostumbra, pero al final es cómo prolongamos que los niños, los adolescentes y sobre todo la gente adulta evite ese sobrepeso y obesidad”.

El director de Salud Pública señaló que para cuidar la salud de las personas es recomendable tener una sana alimentación, beber agua natural en lugar de bebidas endulzantes y hacer algún tipo de actividad física.

En Guanajuato se cuenta con grupos de ayuda mutua los cuales están integrados por personas con obesidad, diabetes, hipertensión y autoridades de salud les ayudan a tener hábitos de vida más saludable.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login