Siguen trabajando de la mano con varias secretarías para continuar con el programa de prevención de adicciones Planet Youth.

Alertan por consumo de drogas en secundarias de la entidad

GUANAJUATO.- Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, informó que en el estado hay alrededor de 240 secundarias en foco rojo por consumo de drogas.

El secretario de Educación dijo que siguen trabajando de la mano con varias secretarías para continuar con el programa de prevención de adicciones Planet Youth.

Dijo que recientemente hicieron unas encuestas en secundarias del estado de Guanajuato las cuales les permitieron tener un mapa claro e identificar las instituciones donde hay incidencias.

Hernández Meza dijo que el dato de que hay menores de 12 años consumiendo drogas “es un dato que nos preocupa” y que se realizan acciones de atención prioritaria para el despliegue de todos los programas para llevar a los consumidores a una vida con condiciones de salud diferentes.

Entre los factores que han detectado que orillan al consumo de drogas en menores dijo que hay “poblaciones donde el estudiante identifica que puede salir del sistema educativo y ponerse a trabajar porque hay condiciones”.

También aclaró que no es en los municipios más pobres donde consumen, sino donde tienen una vida de adulto más pronta, o donde los estudiantes empiezan a generar ingresos y el dinero no está bien orientado.

Sobre la detección de personas que venden drogas en las escuelas, dijo que eso le compete a la Fiscalía del Estado pero que también “tenemos protocolos para que en cuanto se identifique cualquier sustancia, hay un protocolo para dar parte a la Fiscalía, y nosotros hacer lo propio con los estudiantes”. 

Lo que se hace con los estudiantes que detectan que consumen droga es hacer un trabajo más de construcción social, enfocado a generar un proyecto de vida así como canalizarlos a instituciones de salud, explicó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login