Es una de las diez mejor evaluadas en todo México

Fiscalia de Guanajuato una de las mejores del pais

GUANAJUATO.- De acuerdo con calificaciones emitidas por instancias externas en 2021 y lo que va de 2022, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, es una de las diez mejor evaluadas en todo México.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022, la colocó en el tercer lugar nacional en desempeño de la Policía Ministerial y primer lugar en cuanto a su porcentaje de confianza.

Además, el Ministerio Público fue catalogado como el cuarto más confiable para los ciudadanos.

The World Justice Project, calificó a la Fiscalía de Guanajuato, como el tercer lugar en cuanto al Índice de Estado de Derecho y tercer lugar en el apartado de investigación de delitos por el MP y la policía.

Por su parte, el Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación del Sistema de Justicia Penal 2022, que es una Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación Federal, la colocó en segundo lugar nacional sobre mayor porcentaje de carpetas de investigación sin determinar en fase inicial.

A su vez, el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal, la colocó como el primer referente a la mayor cantidad de expedientes penales abiertos por mecanismos alternativos de solución de controversias.

En su estudio “Hallazgos 2020”, México Evalúa, colocó a FGEG en los primeros lugares con menor tasa de congestión ministerial, mayor porcentaje de sentencias condenatorias y menor índice de impunidad.

Finalmente, las buenas prácticas de procuración de justicia, se reflejan en un estudio de la organización “Impunidad Cero”, pues en la escala de 1 a 100, la Fiscalía de Guanajuato es evaluada con un indicador de 63.99 puntos, lo cual la posiciona en el cuarto lugar nacional, y primer lugar nacional en efectividad de resolución de casos.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login