Se espera una ocupación hotelera promedio del 60%

Esperan en la entidad una ocupación aproximada del 80% durante el FIC

Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Luis Alberto Espinoza, señaló que para este mes, se espera una ocupación hotelera promedio del 60%. Pero para los fines de semana durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), se estaría llegando al 80% de ocupación, aproximadamente.

“Las reservaciones van creciendo. Ya tiempo atrás teníamos prácticamente llenos los fines de semana y ya se está completando el resto de la semana. Hace un par de semanas comentaba que el pronóstico era de un 55% promedio para todo el mes. Esto significa que los 31 días de octubre, no solo el periodo del festival, serían impactados por esta ocupación que se va a dar especialmente en el festival, pero va creciendo”, explicó.

Luis Alberto Espinoza no descartó que la estimación que se tiene crezca un poco más. Esto en virtud de que ya no existen restricciones derivadas de la pandemia.

Por lo que reiteró que la mayoría de los 58 hoteles y moteles adheridos a la asociación ya tienen casi todas sus habitaciones reservadas. “El promedio es entre un 55% y un 60% en todo el mes”.

El empresario hotelero refirió que en la capital hay un total de 2 mil 800 habitaciones. Estimó que alrededor de dos mil personas laboran en el sector hotelero.

Señaló que lo que se espera es que durante el FIC, que se desarrollará del 12 al 30 de octubre, todos los hoteles del centro histórico estén llenos.

“Cuando hablo promedio es que incluso los (hoteles) de las orillas, los de la zona sur, San Javier, todos, y muy seguramente que los hoteles que están en el centro, estarán llenos. Ese es el pronóstico que tenemos para esos días”, finalizó.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login