Un reporte de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró en abril pasado que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, es confiable y no tiene vínculos con el crimen organizado.
El funcionario ha sido cuestionado en más de una ocasión por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo responsabiliza de no hacer lo necesario para reducir la incidencia de homicidios en el estado y de pertenecer a una organización de ultraderecha.
Hasta la fecha no se cuenta con información que lo relacione con integrantes de la delincuencia organizada o con alguna actividad ilícita”, dice la ficha.
El documento, elaborado por una de las áreas de análisis e inteligencia del Ejército, forma parte de los documentos extraídos por el grupo de hackers denominado Guacamaya.
La ficha establece que Zamarripa ha estado al frente de la Fiscalía de Guanajuato desde 2009 bajo distintas administraciones panistas, lo considera confiable y señala que presta apoyo a las autoridades militares y no cuenta con antecedentes negativos.
You must be logged in to post a comment Login