El Gobernador entregó apoyos a instancias municipales de atención a la juventud de 24 municipios.

Refrenda Gobernador oportunidades para jóvenes guanajuatenses

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los miembros de JuventudEs a prepararse para aprovechar las oportunidades que ahora existen en la entidad, para pasar de la manufactura a la mentefactura.

Esta referencia la hizo al encabezar el evento del Programa Nodo JuventudEs, mediante el cual, se busca promover la participación las juventudes del Estado de Guanajuato.

Con ello, se busca generar un entorno de conectividad y vinculación, donde los participantes se sientan seguros y validados, para poder expresar sus ideas y participar de forma activa en su municipio.

Para este efecto, se entregaron en Apaseo el Grande, apoyos por 2 millones 300 mil pesos a proyectos de 25 instancias municipales de atención a la juventud de 24 municipios.

En su mensaje, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la variedad existente en la participación juvenil e hizo hincapié en todas las oportunidades que hoy existen en el Estado de Guanajuato para el desarrollo de la población joven.

“Es importante que valoren lo que viene para ustedes. Los que los antecedieron a ustedes: sus padres y sus abuelos, trabajamos para que ustedes tuvieran universidades aquí. Qué grandes oportunidades tienen hoy ustedes para seguir estudiando cerca, eso créanmelo, son grandes oportunidades, pero de ustedes depende que las aprovechen.

“Estos proyectos de JuventudEs buscan prepararlos para esta nueva realidad, para este nuevo futuro, porque yo quiero que esos 2 mil 500 puestos del Data Center, sean para jóvenes de Guanajuato, que sean para nuestros chavos, nuestras mujeres, nuestros hombres, para que el día de mañana puedan tener esta posibilidad. Eso está pasando en Guanajuato, vamos a trabajar para que los jóvenes guanajuatenses tengan mejores empleos que los que tuvimos nosotros”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Éste es el tercer evento del programa Nodo JuventudEs, sumado en Cortazar y Pénjamo, realizados para fomentar la interacción, expresión e intercambio de ideas.

You must be logged in to post a comment Login