Fue en el año 2014, que el Dr. Vagón inició sus operaciones en todo el continente americano y en México no fue la excepción.

Llega el Tren de la Salud a Guanajuato

El Tren de la Salud 2022 llegó a la entidad para acercar servicios médicos a los sectores más vulnerables y fortalecer al Sistema de Salud Gto.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez hizo el corte de listón de los servicios del tren más esperado en Guanajuato con 65 profesionales de la salud.

Informó que en esta Ruta 83, el Tren de la Salud recorrerá cuatro municipios del Estado (León, Irapuato, Salamanca y Celaya), llevando servicios de salud gratuitos e integrales para beneficiar a 10 mil de dichas regiones.

Explicó que los servicios del vagón vienen a fortalecer al Sistema de Salud Gto, con servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, somatometría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planeación familiar.

Doctor Vagón es una iniciativa de la Fundación Grupo México compuesta por 17 vagones de ferrocarril completamente equipados que ofrece servicios a familias necesitadas y colonias vulnerables en tres líneas de acción, prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno, también tiene un quirófano en el que es posible brindar estudios de laboratorio.

El Dr. Daniel Díaz refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo los servicios médicos que se ofrecen en más de 627 unidades médicas en los 46 municipios.

Es importante llegar temprano para solicitar una ficha, posteriormente el personal médico te agendará un horario para acudir el mismo día, recuerda que tiene cupo y es de suma importancia que la persona que va a consulta vaya sola, en el caso de menores o personas que necesiten de compañía deberá acudir solo un acompañante.

Fue en el año 2014, que el Dr. Vagón inició sus operaciones en todo el continente americano y en México no fue la excepción.

You must be logged in to post a comment Login