Esperan superar los 28 millones de dolares

Guanajuato incremento su número de exportaciones

GUANAJUATO.- Guanajuato cerrará el año con un incremento de entre el 10 y 12% en el número de exportaciones y de esa manera superar la cifra histórica registrada al cierre del 2021 que fue de 27 mil millones de dólares exportados.

Así lo dio a conocer el Director de la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila quien informó que el primer semestre de este 2022 se registró un crecimiento del 12.5% en el mismo periodo del año anterior.

“El año pasado rompimos el récord de 27 mil millones de dólares, récord jamás alcanzando en Guanajuato y algo importante es que traemos crecimiento a dos dígitos en todas las industrias, no solo en la de agroalimentos, sino moda, textil, construcción y otros que han venido de menos a más como el sector artesanías, las expectativas son interesantes para final del año, cerrar con un crecimiento muy importante”.

Rojas Ávila comentó que México y en especial Guanajuato deben aprovechar el panorama mundial que se vive y de esa manera hacer que los productos hechos en la entidad abastezcan al mundo.

“Viene un escenario positivo para México, los expertos lo llaman Mexican Moment, yo creo que nosotros queremos llamarlo el Guanajuato Moment, ya que somos uno de los estados que estamos mejor preparados para aprovechar las oportunidades que se están poniendo enfrente”.

El panorama mundial plantea que la industria local juegue un mayor protagonismo al ser más requerida por otros países que encuentran ventajas competitivas en la manufactura local.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login