Concretan estrategias para impulsar la participación de organismos en programas con impacto educativo de carácter internacional

Guanajuato y Canadá pactan estrategias para impulsar la internacionalización

GUANAJUATO.- Concretan estrategias para impulsar la participación de organismos en programas con impacto educativo de carácter internacional, entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y British Columbia Council for International Education (BCCIE).

Entre los acuerdos logrados se destaca:

  • la vinculación para programas en temas de seguridad y prevención con el Instituto de Justicia de BC;
  • programas de movilidad por parte de las instituciones canadienses para estudiantes y docentes;
  • cursos para habilidades específicas en facultades que tengan materias alineadas a los programas de las instituciones locales.

Esta reunión se detona como seguimiento a la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Cuidado de la Infancia, y el Ministerio de Educación Avanzada y Capacitación Profesional de la Provincia de Columbia Británica de Canadá y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), signado en el mes de junio.

Enmarcados por las magnas instalaciones del Museo Palacio de los Poderes en Guanajuato capital, se llevó a cabo la reunión encabezada por el Secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, y Colin Doerr, Director de Relaciones Exteriores de la British Columbia Council for International Education.

Además, se contó con la presencia del Dr Stuart Ruttan, Decano de la School of Criminal Justice & Security and Office of International Affairs del Justice Institute of BC; Baihua Chadwick, Vice-President International de la Thompson Rivers University; Cyndi McLeod, CEO de la Canada at Global University Systems de la University Canada West. Por parte de Guanajuato estuvo presente Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Luis Andrés Álvarez Aranda, Director General de Educación Superior; Luis Armando Flores Sánchez, Director de Internacionalización.

En esta sesión, la BCCIE abrió el espacio para que las instituciones canadienses invitadas presentaran su oferta y programas educativos pertinentes para las instituciones educativas del Estado, con presencia de representantes de los subsistemas educativos: Universidad Tecnológica de León, Universidad Politécnica de Guanajuato, Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, Universidad la Salle León, la universidad de Seguridad Pública de León y el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

La sesión de trabajo finalizó con un recorrido por el museo en el que pudieron apreciar la belleza arquitectónica de su interior y exterior; un inmueble inaugurado en 1903 que es una simbólica muestra de la grandeza de Guanajuato.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login