Se otorga por la atención que se les brinda a la comunidad americana que radica en México y a los guanajuatenses con doble nacionalidad.

Reconocen a Guanajuato por temas migratorios

Reconocen a Guanajuato por temas migratorios. La embajada de los Estados Unidos en México, otorgó un reconocimiento al gobierno del estado de Guanajuato, por la asistencia y ayuda que presta al consulado de ese país en San Miguel de Allende.

Erika Montes, agente consular de esa representación diplomática dijo que este reconocimiento es por la oportuna atención que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional brinda a la comunidad americana que radica en México y a los guanajuatenses con doble nacionalidad.

“La oficina de San Miguel de Allende recibe la asistencia del secretario del Migrante y en conjunto de su equipo, donde nosotros no pudiéramos salir adelante si no es por la colaboración de todos ellos, eso es algo muy importante para así poder llegar más lejos”.

Dijo que además de esta labor, se estableció un vínculo para poder brindar los servicios de una forma más rápida y sencilla.

Entre los trámites que realizan se encuentran:

  • Servicio de Pasaportes
  • Servicio Notarial
  • Servicios especiales para los estadounidenses
  • Trámites legales y administrativos y
  • Gestiones para repatriaciones por fallecimiento.
  • Al respecto, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que en la dependencia a su cargo, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es clara y precisa, servir, dignificar e integrar a la comunidad migrante guanajuatense y extranjera.

“Yo creo que es una grandeza que cruza fronteras y pasa del otro lado, porque el trabajo de estas dos naciones es para dignificar e integrar a esta gente maravillosa que como ha dicho la cónsul Erika, en ocasiones son también vulnerables. En el gobierno del estado nos sentimos muy agradecidos de recibir este reconocimiento”.

Hernández dijo al final que desde la creación de la Secretaría del Migrante siempre se tiene una conversación en positivo con todos los involucrados en este rubro, con la cual el objetivo común es buscar atender de manera cálida y cordial a las personas que así lo necesiten.

 

You must be logged in to post a comment Login