Ayuntamiento aumentará costo de servicios municipales

El alcalde Alejandro Navarro señaló que el aumento es parte de la Ley de Ingresos del próximo año, documento que ya lo entregaron a los miembros del Ayuntamiento para su análisis.

“Todo va a tener un incremento de 5%, si hoy vale 100 pesos el Museo y va a incrementar 5%, pues son cinco pesos lo que va a subir. No es como antes de subirle 13, 17 o 18 sin un estudio previo. El Congreso del Estado nos ha dicho a todos los municipios que podemos incrementar en un 5%”, indicó Navarro.

Panteones, Museo de las Momias de Guanajuato, Rastro y estacionamientos bajo la administración municipal, incrementarán el costo de servicio en un 5% para el 2023.

El alcalde dijo que un 5% le parece poco aumento, pues señaló que el déficit y la devaluación, va más allá del 8.7%. Sin embargo, dijo que tampoco se vale subir de más los impuestos y costos a los ciudadanos.

Alejandro Navarro señaló que tras no avalar los proyectos para la implementación de parquímetros, la edificación del nuevo Museo de las Momias (MUMO) y que el Gobierno Federal ha retirado subsidios, el Gobierno Municipal requiere buscar opciones para hacerse de recursos propios.

Comentó que entre sus planes de gobierno para el 2023 está la contratación de 50 nuevos policías, “para cumplirles a los guanajuatenses mis promesas de campaña”, contratación que dijo cuesta cerca de 22 millones de pesos

 

You must be logged in to post a comment Login