Contará el Estado con 14 nuevos centros médicos

GUANAJUATO.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que en Guanajuato será construidos 14 nuevas centros médicos durante el 2023, con una inversión de 350 millones de pesos.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el titular de Salud en Guanajuato explicó que dentro de las obras que se tiene contempladas se encuentran al menos seis municipios en las que se realizarán, entre las que destacan el hospital de Xichú, la continuidad de la Torre Médica y la construcción de un nuevo Centro de Salud en Irapuato.

“Es muy importante seguir ampliando la infraestructura sanitaria y de todas las instituciones que conforman el sector salud para dar respuesta a las necesidades que tiene la población, por eso es que nosotros tenemos 14 unidades médicas que van a estar en Irapuato con una inversión de más de 116 millones de inversión, así como Xichú que traemos la construcción de un hospital comunitario y el hospital de la 20 de Enero en León y muchos más”.

Díaz Martínez resaltó que al menos 13 obras están siendo impulsadas con recurso del gobierno estatal y solamente hay una obra de carácter federal, que es la instalación del Tomógrafo para el hospital de León, que tendría un costo de 45 millones de pesos, por lo que espera que este recurso no sea aún más recortado durante el 2023.

El secretario de Salud, agregó que estas nuevas unidades médicas también darán espacios laborales a expertos en la materia de salud, con lo que se cubrirá el déficit en un gran porcentaje el déficit de espacios a médicos y con ello se mejorará la atención en Guanajuato.

“Ya que vayamos terminando vamos a ir viendo cuánta gente hay que contratar, pero por ejemplo, en obras que recién entregamos se ha dado trabajo doctoras y enfermeras, más personal de intendencia, vigilancia y personal de la farmacia, siempre se genera movimiento con los recursos humanos”.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login