Condenan a 117 años de prisión a sacerdote por abusar de cinco menores

GUANAJUATO.- El ex sacerdote Jorge Raúl Villegas tendrá una condena de 117 años y 9 meses de prisión por violentar sexualmente a 5 personas menores de edad en el estado de Guanajuato.

El Poder Judicial de Guanajuato reconsideró que su sentencia de 90 años y 7 meses de cárcel era insuficiente, pues existió dolo en sus actos.

Los delitos que enfrenta desde 2017 son abuso sexual, agresión sexual, corrupción de menores y violación sexual en contra de 5 personas menores de edad, estudiantes del Colegio Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato.

Jorge Raúl Villegas, al ser sentenciado el 2 de abril de 2018, apeló la sentencia -buscando absolución- y solicitó que se repusiera su proceso, con lo que la juzgadora tocante al caso sentenció conforme delito más grave, considerando la concurrencia de delitos y le dio condena a 90 años de prisión; situación que apeló la defensora de las víctimas, Dalia Ramírez Delgado, y llegó hasta el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

Allí se reconsideró la sentencia anterior y decidieron incrementar la pena.

Se sabe que Jorge Raúl Villegas vocero de la Arquidiócesis de León y en el Colegio Atenas, fue contratado por la religiosa Carmen Carbajal, para que se hiciera cargo de la instrucción pastoral de primera comunión y orientación psicológica.

Actualmente, testigos señalan que dentro del penal, el ex sacerdote sigue ejerciendo su ministerio, confesando a la gente y realizando sacramentos.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login