DIF Estatal logró 2do Lugar Nacional en Concurso de Carteles

GUANAJUATO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), logró el 2do. lugar del Concurso de Carteles: “Experiencias Exitosas” en el XXII Encuentro Nacional Alimentación y Desarrollo Comunitario, por las acciones de promoción en la sana alimentación en las familias de las comunidades del Estado de Guanajuato.

El cartel presentó información respecto a las Acciones de Apoyo para la Promoción de la Lactancia Materna, para contribuir al bienestar a través de Orientación, Educación Alimentaria para mujeres lactantes a través Orientación y Asistencia Alimentaria, además del programa de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitaria.

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores explicó que el 60 por ciento de las madres de familia alimentan a sus hijos utilizando diferentes fórmulas y desconocen los beneficios que aporta la lactancia materna; por ello en DIF Estatal se está trabajando a través de la Orientación Alimentaria en las comunidades del Estado.

“Por eso realizamos acciones que promuevan y favorezcan la práctica de la lactancia materna durante los primeros mil días de vida; por ello se capacita a los grupos de desarrollo comunitario del programa de Red Móvil ”, expresó.

De esta manera, el Sistema Nacional DIF lanzó la convocatoria de carteles en el dónde la Dirección de Fortalecimiento Comunitario participó en 4to Concurso de Carteles, a través de la Convocatoria de Asistencia Alimentaria, logrando así Guanajuato el 2do. lugar a nivel nacional y en el que recibió el premio por 40 mil pesos que serán utilizados para el fortalecimiento de acciones en la Alimentación.

De esta manera, la coordinación de Orientación y Asistencia Alimentaria promociona estilos de vida saludable a través de las estrategias de Sano, Variado y Suficiente; además de seguridad alimentaria y nutrición de la población vulnerable de la entidad.

El Director de Fortalecimiento Comunitario Daniel Gallegos Hernández participó en el Encuentro en el Estado de Campeche en representación de las autoridades de la institución y quien refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo a las familias de Guanajuato a través de las acciones en la Orientación y Atención promoción de la leche materna.

“Dentro del proyecto que se presentó y se ganó el segundo lugar a nivel nacional, se identificó la problemática, se propuso una solución, como el atender a las mujeres en edad fértil, embarazadas o en periodo de lactancia; se identificó que se intervendrán 34 localidades de 30 municipios del estado, donde aprenderán la teóricas-prácticas para obtener las herramientas necesarias de lactancia materna”, precisó.

Cabe mencionar que la paraestatal, suma más de Mil personas capacitadas a través de 52 acciones de orientación y educación alimentaria en materia de la lactancia materna.

De esta manera, el Sistema DIF Estatal Guanajuato participa XXII Encuentro Nacional Alimentación y Desarrollo Comunitario que organiza el Sistema Nacional DIF en el que durante de tres días se realizarán actividades, talleres, mesas de trabajo, paneles y ponencias para fortalecer el trabajo en beneficio de la población y las familias.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login