BJXMODA impulsa al talento guanajuatense en la moda

La Plaza de Toros “Alma Barragán”, en Moroleón, fue el escenario perfecto para llevar a cabo la 2da. edición de BJXMODA, plataforma más relevante del momento para la conexión entre industria y diseño del occidente del país.

El evento es la culminación de meses de trabajo de la #RUTADELDISEÑO un esfuerzo en conjunto entre la plataforma y distintas instituciones gubernamentales, académicas, asociaciones y especialistas de la industria de la moda y la confección, con la finalidad de difundir y apoyar el desarrollo del talento guanajuatense en áreas como creatividad, posicionamiento y emprendimiento.

El evento contó con la participación de distinguidas personalidades de entre las cuales destacan Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón; Hermes Villafuerte y Fernando de la Vega, presidente y director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Guanajuato.

Así como la asistencia del LEM. Jacob Pulido, Analista de Negocios especializado en Moda; y el LRC. Israel Macías, Especialista en Ventas y Negociación, estos dos últimos por parte de Fashion Forward, prestigiosa Incubadora de Negocios especializada en Moda, la presencia de ambos confirma el gran respaldo con el que cuenta la plataforma BJXMODA.

El evento inició con un espacio de exhibición donde distintas marcas de moda, opciones culinarias y propuestas de coctelería conformaron la Experiencia BJXMODA para que todos los asistentes pudieran disfrutar del diseño, colores y sabores que Moroleón y Guanajuato ofrecen a los amantes del estilo y la moda.

La atracción principal fueron los distintos bloques de pasarelas, donde todos los asistentes pudieron presenciar las distintas propuestas presentadas por el talento emergente guanajuatense.

En esta edición, se presentaron la marca Ángela y Dolores de la categoría “Nuevo Ciclo Moda Sostenible”, que, a partir de prendas como la mezclilla, crearon nuevas propuestas de diseño realizadas por los alumnos del Colegio de Arte y Moda de Acámbaro. Ángela y Dolores es una marca sostenible de San Miguel de Allende, donde a partir de residuos y prendas usadas crean propuestas de sastrería y bordados.

Omar Figueroa, diseñador originario de Michoacán, presentó la colección titulada “Misiones lunas y desierto”, inspirado en Baja California y en la rudeza de sus vientos y en lo cálido de su desierto. Además, se presentaron las propuestas -con enfoque de pigmentación natural- de los alumnos de la Universidad UTSOE.

También se presentaron las propuestas de la comunidad de diseñadores BJXMODA donde participaron los diseñadores Susana Goerne, Denisse Aranxa, Fernanda Zamora y Juan José Flores, quienes presentaron piezas que reflejan completamente el ADN de cada una de sus marcas.

You must be logged in to post a comment Login