Guanajuato libre de casos de Meningitis Aséptica

GUANAJUATO.- Guanajuato se mantiene sin ningún caso de Meningitis Aséptica informó el Dr. Daniel Díaz Secretario de Salud de Guanajuato.

La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis viral o aséptica es causada por una infección con uno o varios tipos de virus, bacterias u hongos.

Aunque el estado de Durango suma 60 casos y 16 defunciones, Guanajuato se mantiene en alerta preventiva con una estrecha vigilancia en las unidades adscritas al Sistema de Salud de Guanajuato.

Exhortó a la ciudadanía a estar vigilantes ante síntomas porque la mayoría de los infectados eran mujeres sometidas a procedimientos obstétricos.

Todas las pacientes que tienen antecedentes quirúrgicos y que la anestesia para su cirugía fue por medio de un bloqueo peridural empiezan a tener síntomas neurológicos como la pérdida de la conciencia, movilidad de nivel central o periférico y fiebre de origen desconocido.

Daniel Díaz hizo énfasis en las instituciones del sector salud como el IMSS e ISSSTE que se surten de insumos por medio de compras consolidadas de insumos y que no deben utilizarse en caso de un caso positivo.

Estas instituciones deberán notificar al Sistema de Salud Gto oportunamente el surgimiento de casos sospechosos, por medio de la intervención de sus equipos de epidemiólogos.

Igualmente exhortó a la población a estar vigilante, sobre todo a aquellas personas que tienen antecedente quirúrgico y que la anestesia fue por bloqueo epidural.

En caso de presentar algunos de estos síntomas se debe reportar de manera inmediata:

  • Fiebre de origen desconocido
  • Pérdida de la conciencia
  • Pérdida de la movilidad
  • Verificación de lotes

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login