Investigan en el estado posibles casos de meningitis

GUANAJUATO.- En Guanajuato se investigan al menos 10 casos sospechosos de meningitis se trata de personas, que presentaron parálisis facial, por lo que se analizará si están relacionados con esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, comentó que estos pacientes fueron reportados la noche del miércoles por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo que se analizará el caso particular de cada persona.

“Ante lo que está pasando en el país, si tenemos que revisar puntualmente, no podemos ser omisos es probable o sospechoso por la alerta sanitaria que existe a nivel nacional; no me gustaría alarmar a la población porque no tengo más información, si tuviéramos que extremar alguna medida para proteger a la población lo vamos a hacer”.

El Secretario de Salud comentó que la meningitis no es una enfermedad transmisible, sin embargo en Guanajuato ya se realiza búsqueda intencionada de casos para cuidar la salud de las personas.

Díaz Martínez comentó que, los casos de meningitis que se han reportado en el país, todos tienen el antecedente de haber sido sometidos a una cirugía y se les aplicó anestesia regional por lo que dijo que se mantendrán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login