GUANAJUATO.- Al cierre del segundo semestre del año la verificación vehicular incrementó en un 8%. Así lo dio a conocer el representante de los Centros de Verificación en el Estado, Mario Pérez.
Resaltó que las autoridades y estos centros están haciendo un esfuerzo para que la población se comprometa a verificar. Debido a que en esta temporada se incrementan los indicadores de contaminación y verificar es una medida que reduce el impacto al medioambiente.
Reconoció que estados como Jalisco, el próximo año incrementarán sus multas. En Guanajuato desde hace años esperan que se homologuen las sanciones para que los conductores se sientan comprometidos con el medio ambiente.
“El problema principal en Guanajuato cada uno de los municipios determina las multas […] cuando Guanajuato capital endureció los procedimientos con los vehículos no verificados con multas de más de 2 mil pesos todos los centros de verificación estaban llenos de trabajo”, precisó.
Mientras tanto, a Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) dio a conocer que el primer semestre de este 2022 cerró con 686 mil 700 vehículos verificados en los 139 centros.
Lo que revela que cumplió el 39% del padrón vehicular, es decir, que en relación con el 2021 incrementó un 10%. Verificación aumenta 8% en Guanajuato.
“El municipio que encabeza el mayor porcentaje de vehículos verificados es: Villagrán con 82.31%, le siguen Cuerámaro con 81.27%, Cortazar 71.67%; en cuarto lugar, San José Iturbide con 65.14 % e Irapuato con el 64.12%”, informó la SMAOT.
You must be logged in to post a comment Login