La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a través de su vicepresidente de la Región Bajío, José de Jesús Muñoz Sánchez, piden reforzar la vigilancia en las carreteras luego de que se dio a conocer que Guanajuato es la entidad con mayor cantidad de probables robos y asaltos en carreteras federales en 2021, con 233.
Las bandas que se dedican al robo de autotransporte está creciendo de una manera exponencial y cada vez los delincuentes son más violentos con los conductores motivo por el cual se han implementando los centros de alertamiento inmediato.
“Cuando se habla de un incidente de robo, lo primero que pensamos es en el valor del camión o la mercancía, y eso se termina en la frialdad de la estadística, pero, no se habla de que el primer afectado es el conductor”, puntualizó.
Los conductores de transporte de carga tienen identificadas las zonas más peligrosas destacando la carretera 57 Guanajuato-San José Iturbide; y la carretera federal 45D Salamanca-Querétaro, tanto la autopista como la libre.
Los conductores han sido amenazados con arma de fuego, golpeados, maniatados, despojados de sus pertenencias, en ocasiones secuestrados, trasladados hacia otros estados en contra de su voluntad por lo que piden garantías para su seguridad.
You must be logged in to post a comment Login