Lula da Silva asume como presidente de Brasil

El obrero metalúrgico Luiz Inácio Lula da Silva asumió  la presidencia de la República Federativa de Brasil, cargo que ostentará hasta 2027, luego de ganar las últimas elecciones presidenciales de ese territorio, en medio de un clima polarizado a nivel social.

Lula da Silva, quien había sido presidente en el periodo de 2003 a 2010 tras ganar dos veces consecutivas la presidencia de su país, regirá Brasil por tercera ocasión tras vencer en las elecciones de 2022 al ultraderechista y ahora ex presidente, Jair Bolsonaro.

El ultraderechista abandonó Brasil el viernes y viajó a Estados Unidos, dos días antes de finalizar su período de gobierno. Por primera vez desde 1985, un mandatario entrante no recibirá la banda presidencial de manos de su predecesor.

“El diagnóstico que recibimos del gobierno de transición es desastroso. Vaciaron los recursos de salud, desmontaron la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, destruyeron la protección del medio ambiente”, dijo Lula en su primer discurso tras su investidura en el Congreso de Brasilia.

You must be logged in to post a comment Login