Esto, según el documento de los proyectos de infraestructura del IMSS dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2023, proporcionado por la diputada federal Itzel Balderas. En los tres edificios se invertirán un total de 199 millones 949 mil 789 pesos, solo en 2023.
Sin embargo, estas obras y el dinero solo serán para las primeras etapas de los edificios en la capital, pues la construcción tardará tres años, hasta 2025; de acuerdo con la planeación, se les tendrá que asignar presupuesto también en 2024 y 2025, y el documento también señala los montos estimados para algunos de esos años, no para todos.
No obstante, en las tres obras se reporta que ya se asignó dinero en años anteriores. Y por lo menos en las dos unidades de Guanajuato capital no se ha realizado ninguna obra.
A menos que los 103 millones de pesos para Unidad de Medicina Familiar de Cata sean los que invirtieron en trasladarla del Centro, donde se encontraba hace años, al barrio de Cata, en las afueras de la ciudad, donde se encuentra ahora.
Se detalla que será la construcción del nuevo Hospital General de Zona de 72 camas (sustitución) del Hospital General de Subzona No. 10, de El Cantador, en Guanajuato capital, que tiene un presupuesto de 130 millones 781 mil 358 pesos solo para este año.
Para la sustitución de la Unidad de Medicina en Cata, también de Guanajuato capital, el proyecto consiste en modernizar la infraestructura existente para incrementar la oferta de servicios de primer nivel.
Para este año se cuenta con 49 millones 297 mil 861 pesos.
La construcción de la Unidad de Medicina Familiar de atención continua en Salamanca, costará 19 millones 870 mil 570 pesos.
You must be logged in to post a comment Login