Incrementa derrama económica por turismo en la entidad

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato en materia turística presentó un incremento del 27 por ciento en derrama económica, en relación al 2021, informó el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

A mediados de año, habían proyectado cerrar 2022 con una derrama 44 mil millones de pesos. Este pronóstico tuvo un ligero incremento, pues, de acuerdo al Observatorio Turístico, la derrama económica registrada fue de 45.7 mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos, porque los resultados que hemos ya recibido del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, confirman que los números que habíamos estimado, se cumplieron, e incluso, se superaron un poquito más”, expresó.

En cuanto a ocupación hotelera, indicó que la estimación que tenían se mantuvo: reportando un 32 por ciento de ocupación promedio anual en la entidad; con 2.9 millones de cuartos ocupados y un total de 5.5 millones de turistas.

En cuanto a visitantes, informó que se registraron 21.1 millones, tanto turistas como excursionistas, representando un incremento del 12 por ciento en relación a 2021.

El secretario aseguró que esto indica una recuperación económica y que la estrategia que la Secretaría de Turismo ha determinado, es la correcta para continuar.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login