Autoridades Estadounidenses donan ambulancias a Guanajuato capital

GUANAJUATO.- Alejandro Navarro Saldaña, Alcalde de Guanajuato Capital viajó a Mexicali junto con bomberos guanajuatenses para recoger dos ambulancias que les donaron autoridades de Ashland, Oregon, Estados Unidos.

De Guanajuato hasta dicha ciudad estadounidense son 3 mil 800 kilómetros.

La donación es parte de la hermandad de bomberos que se tienen desde hace muchos años.

El Capitán de Bomberos Eduardo Lira, habló de la importancia de las ambulancias para Guanajuato, “nos tocó ir por las unidades, si se compraran en México tienen un costo considerable pero fueron donadas, una es 2006 y otra 2008, pero están en una condición muy buena, son 4 por 4, muy buenas y nos ayudarán en los reportes a la sierra para personas que salen a excursión. Compartimos muchas cosas con la hermandad de bomberos en Oregon. Servirán mucho”.

Alejandro Navarro habló expresó en la entrevista que es una extraordinaria aportación para la seguridad de los guanajuatenses, “en 2007 se compró una ambulancia en Guanajuato Capital, luego en 2019 otra, pero hacían falta más. Estas unidades están muy completas, de primer mundo. Hace poco se requirió de unidades como estas, para la atención de los irapuatenses que hacían senderismo en la sierra de Guanajuato”.

Detalló el alcalde que se contratará a otros 50 policías más, entregaremos otras unidades para la policía de género y le suman fuerza a la Secretaría de Seguridad. Estamos logrando bajar poquito más el tema de la percepción de inseguridad, de acuerdo a la información que nos comparte el INEGI.

You must be logged in to post a comment Login